La concurrencia

Bienvenidos

Limosneros VS. Profesionistas

Posted by L@lo en 15 mayo 2008

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.

Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días “trabajados” por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) =
$24,000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda…?

Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan 1 peso).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los
domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros….

Amén de las horas extras no remuneradas…

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc….

Ahhhh… ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,…..categoría!…. ni han tenido que estudiar, practicar ‘X’ años, Ni hacer un CV.

Entonces: ¿Tienes $1.00 que me regales?

Una respuesta to “Limosneros VS. Profesionistas”

  1. CasCor said

    Claro esta que en un pais capitalista cualquiera que se lo proponga puede ser rico, ahora tambien es claro que no todos pueden ser limosneros, o que no todos pueden ser ricos, en un pais capitalista tienen que haber ricos , gente que compre lo que hacen las empresas, y gente que haga el producto.
    No te parece?, un profesionista no es que gane menos, lo que pasa es que de lo que gana percibe menos, mas o menos la mitad, ya que la otra mitad aproximadamente son impuestos, ahora alguien tiene que hacer el trabajo, alguien tiene que pagar el alumbrado de las calles, las calles por las que transitamos, la “seguridad” de nuestras ciudades, las casas,coches, viajes, amoríos de nuestros lideres, alguien tiene que trabajar mientras los mas listos y astutos dirigen desde la comodidad de su rancho ó desde su comoda silla sintiendo la brisa del mar, rascandole el chango a una vieja con una mano y con la otra sosteniendo el phone… jejeje…
    Pienso que aqui se trata de que lado uno quiere estar, del lado del profesionista que hace lo necesario por enriquecer a su Jefe, o del lado del profesionista que hace lo necesario por enriquecerse a si mismo…
    Saludos Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: