La concurrencia

Bienvenidos

El deporte nacional

Posted by L@lo en 24 mayo 2008

Hoy me desperté con cierto interés por hablar de algo que perjudique el desarrollo de nuestro país. Se me ocurrieron varias cosas, por ejemplo, los asesinatos de funcionarios públicos, la reforma energética, los cárteles, hasta Niurka…., en fin, pero ninguno de esos me convenció tanto como la PIRATERIA. Se preguntaran “¿este wey no tiene otra cosa que hacer?”… la verdad no.

Quiero poner un ejemplo rapido. Dreamweaver (software para creacion de paginas web), el mentado Software cuesta alrededor de $9,000.00 mientras que en Republica del Salvador lo encuentras en $80.00. Osea como $8,900.00 menos. Pero bueno a lo que voy. 

Nuestro país es rico en cultura pirata, podríamos decir que es “el deporte nacional”. En México esta plaga ataca a cualquier sector, hablemos de Cine, música, ropa, calzado, libros, perfumes, medicina, la televisión por cable, hasta bici taxis piratas tenemos.

Erradicarla parece difícil por el débil estado de Derecho que existe en nuestro país, no vasta con la buena voluntad de nuestras autoridades. Existen leyes severas para castigar estos delitos. Por lo tanto el problema no esta en la ley si no en su aplicación.

Todos sabemos en donde hay un tianguis, bodega, aduana o mercado en el que vendan piratería. El gobierno al hacerse el desentendido, se ahorra broncas y movimientos que perjudiquen al partido que se encuentre en el poder y hasta ganaría algunos votos ya que mas del 46% de la población en México se dedica al comercio informal entonces de solo imaginar que 5 de cada 10 ciudadanos protestaría, al gobierno le dan calambres. Prefiere los votos.

Dijo en alguna ocasión el Ministro Genaro D. Góngora Pimentel, que “las leyes no son socialmente útiles si no existe un organismo que las aplique con eficacia”. El Ministro sin duda tenía razón y añadía que “sin un Estado de Derecho no puede concebirse la expansión de los mercados”.

Mientras la piratería se siga pasando por las armas los derechos de propiedad privada y al poder judicial, el país seguirá sin recibir los capitales, las inversiones, las fuentes de trabajo y la infraestructura que tanto necesitamos para crecer.

Para que la piratería sea erradicada además de aplicar la ley como debe ser, los mexicanos necesitamos poder adquisitivo; por lo tanto el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en la educación, en la generación de empleos, crear una cultura en los mexicanos. Nosotros como individuos miembros de una sociedad, analicemos lo que sucede en nuestro país, dejemos la ignorancia a un lado, preocupémonos por el futuro del lugar en el que nuestros hijos vivirán, hagamos una conciencia colectiva iniciando con una conciencia individual.

Pero en fin, como pedirle al estado que haga cumplir las leyes si el estado mismo se burla de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: