La concurrencia

Bienvenidos

El caballo que gobernó roma

Posted by L@lo en 22 junio 2008

Los caballos han acompañado al hombre a través de la historia, más que un instrumento de guerra, carga o de entretenimiento algunos de estos animales han formado junto con sus amos hechos históricos.
Hoy hablaremos del caballo preferido del loco emperador romano Caligula, su nombre fue Incitatus (impetuoso).Sabemos de los privilegios que son concedidos a caballos pura sangre, pero ninguno de estos caballos tubo tantos como el caballo de Caligula. Se dice que llego a construirle un establo de mármol, el equino era adornado con piedras preciosas, dormía con mantas de color púrpura (el tinte era el mas costoso en la antigua roma), los pesebres de la caballeriza eran hechos de marfil y tenia 18 criados para sus cuidados (nada mas), esto puede sonar razonable tomando en cuenta el hecho de ser el caballo del emperador, lo que causa asombro es cuando se le ocurrió a caligula nombrarlo Cónsul de Bitinia. Tal vez este hecho fue sarcastico. demostrando el desprecio de caligula por los servidores públicos.

Caligula dormía con el un día antes de la carrera, y decreto silencio en toda roma y si no era obedecido se castigaba con pena de muerte, todo esto para que el corcel tuviera un buen descanso.

Incitatus era un caballo de carreras, en su vida solo perdió una carrera y cuando esto sucedió le dieron muerte despiadada al Auriga (Esclavo que conducía la carreta).

Caligula estaba loco (por lo que sea), el hecho es que este caballo llevo una buena vida

 

2 comentarios to “El caballo que gobernó roma”

  1. incitatüs said

    Gracias, me llevo ésta foto…
    Saludos…

  2. angel said

    el caballo lo mejor del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: